jueves, 15 de agosto de 2013

HISTORIA

Nacimineto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


Es un documento declarativo realizado el 10 de diciembre de 1948 en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se recogen  30 artículos siendo estos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945, La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos se unen en la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo.

 

Importancia de los Derechos Humanos 

Los derechos humanos, además de ser una doctrina se extienden a ser el pilar fundamental de la ética y la moral que se fundamenta claramente en la regulación del orden geopolítico contemporáneo. Son la noción misma de los derechos naturales del hombre que tienen en base a los años un respaldo creciente en todos los países legalmente reconocidos en varios Estados y en Tratados Internacionales. Por ello la Declaración de los Derechos Humanos es una clave referencial del los debates etico-politicos actuales haciendo de este trabajo social el lenguaje universal de derecho y la conciencia colectiva de muchas sociedades. 




Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.




Saludos Cordiales

1 comentario:

  1. Excelente trabajo Abogado, siga haciendo publicaciones de estos temas que son importantes y debemos de tenerlos en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar