Nacimineto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Es un documento declarativo realizado el 10 de diciembre de 1948 en París por la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se recogen 30 artículos siendo estos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945, La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos se unen en la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo.
Importancia de los Derechos Humanos
Los derechos
humanos, además de ser una doctrina se extienden a ser el pilar fundamental de
la ética y la moral que se fundamenta claramente en la regulación del orden geopolítico
contemporáneo. Son la noción misma de los derechos naturales del hombre que
tienen en base a los años un respaldo creciente en todos los países legalmente
reconocidos en varios Estados y en Tratados Internacionales. Por ello la Declaración
de los Derechos Humanos es una clave referencial del los debates
etico-politicos actuales haciendo de este trabajo social el lenguaje universal
de derecho y la conciencia colectiva de muchas sociedades.
Los derechos
humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e
insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros.
Denles vida.


Excelente trabajo Abogado, siga haciendo publicaciones de estos temas que son importantes y debemos de tenerlos en cuenta.
ResponderEliminarSaludos!